Beneficios

A continuación le presentamos algunos de los muchos beneficios de un sistema fotovoltico.

Beneficios Financieros

Estudios señalan que un sistema de energía renovable aumentará el valor de su casa o negocio en un 10-20%. Usted además recupera su inversión inicial en aproximadamente 8 años, mientras que los paneles solares tienen una garantía de más de 20 años.

Independencia Energética

Con la energía solar usted es dueño de la electricidad que produce. Puede reducir o eliminar por completo la electricidad que compra a la AEE, eliminando la volatilidad y constantes cambios en el precio de la energía.

Leyes de Medición Neta

La medición Neta nos permite pasarle el exceso de lo que generamos y no estamos utilizando directamente a la AEE. La Autoridad de Energía Eléctrica, por medio de la Ley 114 de 2007, permite la interconexión a su sistema de transmisión a los clientes que instalen un equipo solar y otra fuente de energía renovable. La energía es monitoreada utiizando un metro que registra la energía en ambas direcciones. Al final del mes, la AEE evaluará la cantidad de energía que su sistema alimentó a la red de transmisión y la energía que usted consumió. El tamaño de su sistema determinará lo que pagará finalmente a la AEE, lo que, por lo regular es la tarifa fija de $4.00 mensuales.

Electricidad Confiable y Segura

Los sistemas son confiables, requieren un mantenimiento mínimo y son una fuente estable de energía para su familia o negocio. Con la opción de reserva de batería, puede tener energía sin interrupción durante un apagón, sin los inconvenientes de un generador de diesel o gasolina como ruido, humo, manejo de combustible, etc.

Beneficios Ambientales

El uso de la energía solar es una de las mejores decisiones que puede realizar en su casa o negocio para proteger el ambiente ahora y del futuro. Al utilizar la energía solar reducimos las emisiones de dióxido de carbono y otros gases dañinos. De este modo reducimos los gases de invernadero.

Flexibilidad

Los Sistemas Solares Eléctricos o Fotovoltaicos (PV) son modulares y expandibles, lo que significa que puede incrementar su capacidad en el futuro según cambien sus necesidades.